La conmemoración del Dia de Melilla fue “todo un éxito”, según el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien ha hecho balance de los actos programados y ha dado respuesta a las críticas de la oposición. El jefe del Ejecutivo ha reconocido que su discurso “quizá fue largo” pero era necesario para abordar “los grandes temas de la ciudad” con “datos”, por lo que no tuvo nada que ver con un mitin aunque, según ha reconocido, ofreciera alguna opinión sobre las políticas del Gobierno de España.
Imbroda ha tachado de “miopes políticos” a quienes han criticado la invitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que esta visita fue “de trabajo” y espera que de sus frutos en términos turísticos y culturales.
El presidente de la Ciudad Autónoma también ha lamentado que el Partido Socialista de Melilla no hiciera discursos como el suyo durante su mandato.
Imbroda ha asegurado que el PSOE de Melilla es una “secta” ya que “hacen lo que diga Madrid”, a diferencia de otros socialistas como el de Castilla-La Mancha o Aragón.