Juan José Imbroda tacha de “drama colosal” la situación de la sanidad en Melilla en la que “todos hacen oídos sordos”. Lamenta que esto se debe al “baño de frivolidad” del PSOE de Melilla, donde sus responsables han alcanzado una “cotas de irresponsabilidad” que provoca serios problemas “que sufren los ciudadanos”.
Para el presidente de la Ciudad “todo está manga por hombro” porque continúan las jubilaciones de los facultativos, muchos especialistas hacen “guardia sobre guardia” y desde el ministerio no se están tomando decisiones “positivas”, no se están escuchando los reclamos de los sindicatos ni de los colegios de médicos, ni si quiera las propuestas que el Partido Popular ha elevado, haciendo que “cada día el problema sea mayor”.
Apunta que no es un problema de salarios ni de condiciones laborales, porque se trata de “la calidad asistencial de todos los ciudadanos, que está fallando y va a fallar mucho más si no se ponen soluciones”. Critica Imbroda que, tras la petición de la encomienda de gestión a Ingesa, no se haya querido considerar esta medida, entendiendo que se está intentando “hacer política de partido”, manteniendo una actitud que tilda de “cicatera” y obteniendo “la callada por respuesta”.
El popular señala que hay muchos problemas que, en su mayoría, vienen provocados porque a los responsables del Partido Socialista a nivel local “nada de lo que le digan o adviertan desde fuera les viene bien” y la consecuencia es “este drama” en la sanidad de Melilla.