Juan José Imbroda califica de “palo mortal” el Real Decreto que regula la bonificación a la Seguridad Social de las cuotas patronales y asegura que el Partido Popular (PP) recuperará el anterior sistema si gobierna a partir del 23 de julio.
Critica el líder popular que el Real Decreto aprobado este martes en Consejo de Ministros perjudica tanto a empresarios como a trabajadores. Explica que los 262 euros que se comprometen por empleado dependen de unos cursos de formación “que tiene que pagar la empresa” y que el resto hasta llegar al 50% “solo se dará si se está al corriente de todo”. Achaca al Gobierno de Pedro Sánchez su “mala gestión” porque “ni se preocupa ni se entera” de las necesidades del tejido empresarial de Ceuta y Melilla.
Recuerda que la anterior medida -implantada por el PP en 2004- contemplaba un 60% de compensación para los negocios y un 40% para los trabajadores, quienes vieron un “incremento adquisitivo”. Lamenta que ahora perderán entre 80 y 90 euros en sus nóminas “porque el PSOE se lo ha cargado todo”.