Veinte años después de la moción de censura con la que PP y PSOE acabaron con el Gobierno de Mustafa Aberchan, Juan José Imbroda ha vuelto a tender la mano al Partido Socialista para trabajar por el futuro de Melilla. El presidente del PP local asegura que su formación “está dispuesta a hacer lo que sea”, lo que más convenga a los intereses de la ciudad.
En este sentido, el popular ha señalado que si el partido que dirige Gloria Rojas cree que la ciudad no va “como tiene que ir”, que gobierna un Ejecutivo “opaco” con unos asuntos “muy turbios”, que coloca a gente por la puerta de atrás y que está liderado por Mustafa Aberchan, debe sentarse a hablar ya con el PP para dar certidumbre al futuro.
A su juicio, Melilla atraviesa una situación “muy complicada” con la frontera cerrada, la actitud hostil de Marruecos hacia el comercio y una crisis económica agravada por la pandemia del Covid-19. Juan José Imbroda, que está convencido de que solo PP y PSOE a nivel nacional pueden sacar a la ciudad de esta situación, subraya que es el PSOE el que tiene más capacidad de aportar porque está gobernando.
El expresidente de la Ciudad ha agradecido a los responsables del PSOE del año 2000 la generosidad demostrada al apoyar la moción de censura contra Aberchan. Imbroda, que asegura que Melilla ha ido a mejor desde entonces, ha señalado que se formó un Gobierno heterogéneo, con una sola voz, que hizo muchas cosas para la ciudad.