El presidente del Partido Popular considera que es un “despropósito” que el Gobierno local haya decidido construir un módulo independiente en el centro de reforma para descongestionar las instalaciones de Purísima, donde actualmente hay acogidos 812 jóvenes. Juan José Imbroda apunta que esta idea “le parece mal” porque cada instalación tiene un objetivo y está destinada a un colectivo de menores extranjeros no acompañados determinado.
El número uno de los populares melillenses entiende que este fenómeno debe combatirse con otro tipo de actuaciones: exigiendo la participación de la Unión Europea, llegando a acuerdos con otras comunidades para el reparto de estos niños o legislando para entender que los menores también son inmigrantes.
Imbroda, que ha dicho que desea conocer cómo se tiene previsto gestionar este módulo, no entiende que el Ejecutivo local haya apostado por su construcción cuando hace meses defendía que no era conveniente crear más centros de acogida porque eso generaría un efecto llamada. Cuestiona que esta obra se vaya a llevar a cabo por el mismo Gobierno que apostaba también por devolver las competencias de menores al Estado o por cerrar la frontera para evitar más entradas.