El presidente de la Ciudad se ha reunido con representantes de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para abordar la entrada el vigor del Real Decreto que sustituye por una subvención la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Dice Enrique Alcoba que “todos estamos de acuerdo” en que ese Real Decreto “se tiene que derogar” porque “no hay por dónde cogerlo” al incluir una serie de requisitos “que, al final, van a provocar que no haya trabajadores para contratar”.
Acompañado por varios miembros del Gobierno local, el compromiso asumido por Juan José Imbroda es que sea a través del Senado, donde el Partido Popular (PP) tiene mayoría absoluta, se “intente” la vía de la derogación “y, por lo tanto, se quede todo como estaba”, un sistema que beneficiaba a empresas y trabajadores. Reconoce Enrique Alcoba que en Melilla falta todavía que los sindicatos firmen este acuerdo y asuman “que esto también es un problema para ellos”.
Está previsto que el próximo 17 de octubre una delegación de la Confederación de Empresarios de Melilla se desplace a Ceuta para reunirse con sus homólogos ceutíes, con los responsables de la Cámara de Comercio y con el presidente Juan Vivas. El objetivo, aclara, es trabajar en la misma línea “y hacerle ver al PSOE que esta medida es mala para los empresarios, para los trabajadores, para la economía y para la contratación”.
Asume Enrique Alcoba que “todos no podemos estar equivocados” si el único que defiende la entrada en vigor de ese nuevo sistema de subvención es el Partido Socialista, “que tanto en Ceuta como en Melilla es el único partido que se ha quedado descolgado”. Subraya que rectificar “un error que no beneficia a nadie” es fácil “y es de sabios”.