El presidente del Partido Popular de Melilla considera que el debate sobre la retirada de la estatua de Franco “está desfasado” y cree que la única intención del Gobierno tripartito de llevar este asunto hoy a pleno es “crear jaleo” para tapar su “nefasta gestión” al frente de la Ciudad.
Juan José Imbroda, que califica de “nefasto” el discurso de esta mañana de los miembros del Ejecutivo, ha remarcado que la Guerra Civil quedó enterrada con la Constitución Española, “con la unión de las dos España que se abrazaron”. Considera que “ya está bien de sacar trapos sucios, de mirar al pasado y de sacar fantasmas para justificar la incapacidad manifiesta y de gestión de los que están en el Gobierno”.
El número uno de los populares melillenses defiende que, con la retirada de la estatua de Franco, el Ejecutivo “ha acabado con todo su cartucho de balas” para tapar la “malísima gestión” que está desarrollando al frente de la Administración local. Se pregunta Imbroda qué hará ahora.
El presidente del PP insiste en que la escultura de Franco representaba a los militares que en el año 21 defendieron a Melilla de las tropas de Abd El Krim propiciando que la ciudad sea hoy española. Imbroda cree que el Gobierno local podría haber sustituido esta imagen por otra, aunque considera que el Ejecutivo no lo ha hecho porque no quiere recordar esa efeméride.