El presidente de la Ciudad y varios miembros del Gobierno local han asistido este mediodía al acto de inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local, ya que según destaca Juan José Imbroda ha sido una demanda de los propios agentes, por lo que, dice, “son ellos los protagonistas”.
Tras una visita a las instalaciones, asegura que reúnen todas las condiciones necesarias para que los agentes realicen “una gran labor” en defensa del bienestar de los melillenses.
Señala que era necesario que la Policía Local se trasladara al inmueble ubicado en la calle Fernández Cuevas para disponer de una jefatura “digna”. En este sentido, señala que las anteriores dependencias no están operativas por las “malas condiciones técnicas” que presentan y avanza que “seguramente” haya que derruir ese edificio. Por otro lado, recuerda que el proyecto arrancó en mayo de 2018 y que la primera piedra se puso a principios de 2019.
El superintendente jefe de la Policía Local, Miguel Ramos, ha sido el encargado de descubrir la placa en la entrada principal. Ha subrayado que hoy es «un gran día» porque se inauguran unas dependencias de las que “se lleva hablando 28 años”. Apunta que, aunque nueva jefatura va a facilitar el trabajo de los agentes, «el gran beneficiado» es el ciudadano.
Coincide con el presidente de la Ciudad en que es un “edificio moderno” que alberga las “últimas tecnologías”. De hecho, cree se trata una de la mejor Jefatura de Policía Local de España.