El presidente de la Ciudad y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad han inaugurado hoy las nuevas instalaciones para el parque de maquinaria del servicio municipal de limpieza, un espacio de más de 7.400 metros cuadrados ubicado a espaldas de la Granja Agrícola que servirá de aparcamiento para los 190 vehículos de Valoriza.
En este emplazamiento se van a unificar los cuatro espacios que tiene a día de hoy la empresa para guardar, limpiar y mantener los vehículos del servicio de limpieza, como son las instalaciones ubicadas en Horcas Coloradas (junto a la incineradora), las de las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, las de Cabrerizas y las de Alfonso XIII. Eduardo de Castro ha asegurado que este parque redundará en beneficio de los trabajadores y de los melillenses en general.
Además de la zona de aparcamiento, las instalaciones cuentan con oficinas y vestuarios para los trabajadores. Hassan Mohatar, que recuerda que esta obra era muy necesaria, ha explicado que el proyecto se adjudicó por algo más de un millón de euros a la empresa Valoriza. El consejero ha avanzado que la obra se completará en breve con una segunda fase que consistirá en la implantación de una zona de sombra para los vehículos.
El consejero de Medio Ambiente ha defendido el traslado a este espacio de las instalaciones que Valoriza tiene repartidas por la ciudad y especialmente las del Monte María Cristina. Mohatar cree que no es lógico que los vecinos de ese barrio tengan en su entorno la incineradora, el helipuerto, el centro penitenciario y el continuo trasiego de los vehículos de la limpieza.