Las Primeras Jornadas de Arte y Diseño de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo se han inaugurado esta tarde en el Real Club Marítimo y rinden homenaje “al primer centenario de los estudios artísticos de Melilla”.
Bárbara Judel, jefa de estudios de la escuela, destaca que la iniciativa, que se extiende hasta el próximo jueves 24 de marzo, arranca con una exposición y una conferencia del 100 aniversario de esta enseñanza en la ciudad. Subraya que a partir de la semana que viene se desarrollarán por la mañana una serie de ponencias en el Instituto Leopoldo Queipo orientadas a los alumnos de arte y que por la tarde se realizarán varios talleres en la escuela sobre “los distintos ámbitos artísticos”, como la cerámica, la fotografía y la pintura. Resalta la exhibición ‘Yo estudié en la EAMM’ con la que se clausurarán las jornadas el jueves que viene en el Parque Hernández a las 13:30 horas.
Apunta, por otro lado, que a lo largo de la trayectoria del centro se ha cambiado varias veces de sede, pasando desde donde se encuentra actualmente el Mercado Central hasta donde se ubica ahora el CEIP Mediterráneo.
Por su parte, la consejera Elena Fernández Treviño señala “lo emocionantes” que son estas primeras jornadas de arte después de haber trabajado en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.