La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes ha suscrito un convenio con la urbanización Islas Chafarinas para que la Ciudad pueda instalar dos nuevos ascensores en esta promoción de viviendas de protección oficial.
El consejero del área, Rachid Bussian, ha explicado que con este acuerdo finaliza el compromiso del Gobierno local de dotar a estos inmuebles de una serie de ascensores. El cepemista recuerda que muchos de vecinos tienen ya una edad avanzada y puntualiza no tiene dudas de que esta actuación será muy beneficiosa.
Informa de que en total se han instalado 5 ascensores: 3 de ellos en 2019 y ahora dos más cuyos trabajos “están muy avanzados”. El coste de estas obras asciende a unos 500.000 euros, una cifra que, según Rachid Bussian, “es más que asumible” teniendo en cuenta cómo va a mejorar la calidad de vida de estos vecinos.
En este contexto, ha avanzado que en las próximas semanas se presentará también la instalación de otra serie de ascensores en la urbanización de La Hispanidad, una actuación que se tiene previsto llevar a cabo en colaboración con Emvismesa. El consejero ha explicado que la Ciudad seguirá en esta línea de trabajo siempre y cuando la estructura del inmueble lo permita.