La Consejería de Infraestructuras ha reconocido esta mañana su intención de rehabilitar el edificio conocido como la Casa del Cura o Casa del Capellán. Rachid Bussian ha comentado que ya se han iniciado los trámites para poder adquirir este inmueble.
El cepemista ha adelantado también que se ha solicitado un informe al área de Cultura para que justifique la necesidad de recuperarlo, al ser un bien patrimonial. Al tiempo, se quiere comprobar que el precio que han pedido los propietarios del inmueble se ajusta a su verdadero valor.
Del mismo modo, el consejero de Infraestructuras ha comentado que su área tiene la intención también de rehabilitar en 2021 la capilla del Cristo Rey que se ubica en el interior del Hospital Universitario. Esta actuación, aclara Bussian, se hará con fondos propios de la Ciudad o bien con cargo al 1,5 por ciento cultural que el ministerio destina a la recuperación del patrimonio histórico. El cepemista señala que, tras haber entregado toda la documentación que se requería, parece ser que el Gobierno central asumiría la mayor parte del coste de estos trabajos.
La idea de rehabilitar este espacio puntualiza el consejero, es que este pueda recuperar el uso religioso que ha tenido durante muchos años. Bussian recuerda que ya se actuó sobre la espadaña del inmueble para evitar que se viniera abajo, habida cuenta de que a escasos metros se estaba construyendo el nuevo hospital universitario.