La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte aporta casi 3 de los 8,9 millones de euros que la Ciudad Autónoma va a destinar al plan de ayudas sociales para hacer frente a la crisis del Covid-19. Esta modificación presupuestaria conlleva la paralización de diferentes actuaciones que se iban a ejecutar este año, como la demolición del antiguo cuartel de Santiago, la urbanización de la parcela de Gabriel de Morales o la mejora de la accesibilidad de la piscina municipal.
Dentro de este lote se encuentra también el proyecto de adecuación de la parcela para el embolsamiento de vehículos de la Operación Paso del Estrecho. En declaraciones a COPE Melilla, Rachid Bussian ha detallado que, aunque el Gobierno local ha reservado esta partida, todo parece apuntar que no se va a poder llevar a cabo.
También se van a ver paralizadas este año otras actuaciones relacionadas con la reparación de calzadas y aceras en distintos barrios de Melilla. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha detallado, además, que se ha eliminado la subvención destinada a la rehabilitación de edificios de interés de uso público, como los templos religiosos, y varias ayudas a urbanizaciones de VPO.
Sin embargo, no toda la obra pública se va a ver afectada por esta situación, ya que están pendientes de ejecutarse otros proyectos con cargo a las inversiones financieras sostenibles por importe de casi 3 millones de euros. Destacan la rehabilitación de la Casa del Reloj, del centro de servicios sociales del barrio de la Victoria o la reparación de la calzada en la calle Teniente Mejías.
Rachid Bussian subraya que el Gobierno local va a intentar reactivar la economía local a través de la inversión en obra pública. El cepemista cree que la dinamización del sector de la construcción contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo.