El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, presenta las obras para la renovación del pavimento de la Avenida de la Marina Española y la calle Actor Tallaví que se encuentra en fase de licitación por casi 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Un proyecto que considera que es de vital importancia por ser un vial que “conecta con el centro de la ciudad”, que cuenta con una densidad de circulación alta y que “pedía a gritos” una proyecto de mejora que abarcará desde la rotonda de la Delegación del Gobierno hasta el Paseo de Málaga con la sustitución del firme y la instalación de adoquines en la zona de aparcamiento.
Se va a aprovechar la acometida en unos 24.000 metros cuadrados para mejorar todos los servicios básicos con la mejora de la red de saneamiento y la sustitución de todas las luminarias a led, la señalización vertical y horizontal y los semáforos.
Bussian detalla que, con el fin de evitar un perjuicio a los usuarios de estos viales, se va a compaginar las obras con la apertura de algunos de los carriles. Asimismo, se va a prever que el aparcamiento sea en espiga por recomendación de Seguridad Ciudadana para evitar ángulos muertos y mejorar la carga y descarga.
Ha aprovechado la ocasión para hablar sobre las mejoras que se están produciendo en el entorno escolar de La Salle que, con motivo de las obras de urbanización del antiguo cuartel de Gabriel de Morales, se está procediendo a la adecuación de la movilidad en los alrededores del centro escolar, unos arreglos que fueron demandados a través de Incidencias y Línea Verde.