El Ingesa anuncia la incorporación de profesionales sanitarios para el refuerzo de las plantillas de Atención Primaria y del Hospital Comarcal que se ha acordado en la última Comisión Ejecutiva Territorial.
Se prevé que próximamente se incorporen tres facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria y tres enfermeras para Atención Primaria; un odontólogo, un higienista dental, un fisioterapeuta, un psicólogo clínico, auxiliares administrativos y celadores a la Sanidad en Melilla; y seis facultativos especialistas para el Hospital Comarcal en los campos de la Oncología, Dermatología, Digestivo, Nefrología, Ginecología y Radiología.
Se trata de una mejora que se contempla en el paquete de medidas establecidas para el refuerzo de los recursos humanos del sistema sanitario público. El objetivo es atender una de las principales reivindicaciones de los profesionales para reducir el número de personas asignado a cada cupo o puesto real asistencial.
Recuerda que, recientemente, se incorporó un facultativo de Medicina Familiar y Comunitaria y, en el último mes, se ha procedido a la contratación de siete facultativos especialistas: un reumatólogo, un radiólogo, un cirujano general, una ginecóloga, un anestesista, una cardióloga y un hematólogo.
El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Omar Haouari, ha destacado que todos estos profesionales dispondrán de un contrato de tres años o una interinidad.