El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria apuesta por una inversión en alta tecnología para posicionar a la vangurdia el nuevo Hospital Universitario con servicios de telemedicina, inteligencia artificial y robotización con 12 equipos de última generación para abordar los retos más importantes y “favorecer la captación y retención del talento”.
Destaca Ingesa que el objetivo es que muchas personas no tengan que trasladarse a la península para realizarse pruebas o recibir tratamientos. Por este motivo, se va a contar por primera vez con prestaciones o servicios como la resonancia magnética, recientemente instalada, un equipo de última generación que incluye un software pionero en permitir que se adapte a la persona y no al revés, ajustándose a todas las fisionomías y capacidades del paciente.
Para la puesta en funcionamiento del Servicio de Radiología en el nuevo centro hospitalario, se ha reforzado la plantilla de facultativos de esta especialidad en los últimos meses y se ha pasado de contar con un sólo facultativo a cuatro que hay en la actualidad. No obstante, la institución sanitaria prevé la contratación de nuevos especialistas.
Otros equipos propios con los que contará el centro son dos de fluoroscopia, dos más de radiología digital, un equipo de tomografía computarizada y una sala de intervencionismo. Además del equipamiento tecnológico, el nuevo hospital contará con la gestión integral del departamento de diagnóstico por imagen con interlocución única.