La Dirección Territorial del Ingesa y la Gerencia del Área Sanitaria han hecho un llamamiento a la tranquilidad a pesar de la situación actual del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal, que tiene a una de sus siete integrantes de baja maternal y a tres en cuarentena, dos a la espera de resultados y uno asintomático.
Además de asegurar que desde hace días se está intentando solventar esta situación y que se han hecho gestiones pertinentes a nivel nacional para contar con nuevos especialistas, se quiere dejar claro que la atención a los menores ingresados en el Hospital Comarcal y los que pudieran nacer está garantizada.
Tal como ha reconocido el facultativo especialista en Pediatría César Feliu en declaraciones a COPE, el llamamiento que hizo en las redes sociales pidiendo a compañeros que acudan a trabajar a Melilla ha dado sus frutos porque se han producido varios ofrecimientos.
Del mismo modo, la Dirección del Hospital Comarcal ha hecho también gestiones para que se desplacen a la ciudad otros especialistas, negociaciones que se espera que fructifiquen en estos días.