La Dirección Territorial del Ingesa recuerda a los melillenses que el jueves y el viernes, 31 de diciembre y 1 de enero, los centros de salud permanecerán cerrados. No obstante, al igual que la semana pasada, para aquellos casos que necesiten atención sanitaria estará abierto en esos dos días festivos de manera ininterrumpida (24 horas al día) el servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en el Centro de Salud Alfonso XIII. En este servicio se atenderán situaciones de urgencias, tanto ambulatorias como domiciliarias, y tratamientos que no puedan demorarse ni interrumpirse.
El Ingesa pide a la ciudadanía que haga un uso racional de este servicio y puntualiza que, en casos de patologías leves, se eviten las visitas inadecuadas a Urgencias del Hospital Comarcal que debe atender enfermedades realmente graves.
El sábado 2 de enero, como todas las semanas del año, abrirán de 9,00 a 17,00 horas los centros de salud de la Zona Este (Polavieja) y Zona Centro (junto a Policía Nacional) para atender las demandas de consultas que no admitan demoras. En el caso de Pediatría, será atendida en el centro de salud de la Zona Centro.
La Dirección Provincial recuerda que para acceder a los centros sanitarios se deben cumplir todas las normas vigentes en la pandemia por la Covid-19, es decir, portar mascarilla homologada, guardar la distancia de seguridad y realizar la higiene de manos, entre otras.