La Dirección Territorial del Ingesa informa de que entre ayer y hoy, y dentro del acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía y Políticas Sociales, se ha procedido a la vacunación contra el Covid-19 de 180 profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y de la Policía Local. Este sector ha sido seleccionado por la Dirección General de Salud Pública, que ha facilitado los datos de registro.
La vacunación se ha realizado en el local de la calle Álvaro de Bazán donde se ubica el Centro de Autonomía Personal del Imserso, un espacio que ya fue utilizado el pasado Otoño para la realización de la cuarta oleada del Estudio de Seroprevalencia.
También en estos días se ha procedido a la vacunación de los estudiantes de la Universidad de Granada (de Enfermería y Fisioterapia) que realizan las prácticas en los centros sanitarios del Ingesa.
Por otra parte, este mediodía han continuado las vacunaciones del resto del personal sanitario de diferentes centros que todavía no se habían podido vacunar por motivos laborales o personales.
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, quien ha visitado esta mañana el centro de vacunación junto a la gerente del Área Sanitaria, Antonia Vázquez de la Villa, ha agradecido al personal el esfuerzo que han realizado para incrementar el número de personas vacunadas en las diferentes jornadas. Asimismo, ha mostrado su esperanza en que se reciban más dosis para incrementar la vacunación «conforme a las indicaciones en ese sentido de Salud Pública».