La Guardia Civil ha detenido al autor de un delito grave de lesiones con arma blanca, por agredir de forma violenta a un menor de 16 años que reside en Purísima y a un vigilante de seguridad que prestaba servicio en el centro.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto sobre las 14.00 horas, cuando un menor acogido en Purísima fue víctima de una agresión con arma blanca por parte de otro menor del centro, causándole heridas en el tórax y en el abdomen. Tras ser trasladado al Hospital Comarcal, ya ha recibido el alta.
Con la descripción física y el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se pudo verificar cómo el ahora detenido -portando un objeto punzante- se abalanzó contra el otro menor, “asestándole dos golpes fuertes en su cuerpo, precipitándose la víctima contra el suelo y cayendo desplomado como consecuencia de la brutal agresión”. También se observó cómo en su intento de mediar en la disputa el vigilante de seguridad fue agredido en la mano, provocándole un corte por el que precisó de asistencia sanitaria y cuatro puntos de sutura.
El detenido es un menor de 17 años “que cuenta con numerosos antecedentes de análoga naturaleza”. Puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en el Centro de Reforma.