Ya ha ingresado en prisión el joven de 23 años de nacionalidad marroquí detenido por la Policía Nacional por un delito de robo con violencia. El detenido abordó por la espalda a una mujer que paseaba por la plaza Adolfo Suárez mientras hablaba por teléfono para robarle el móvil y huir acto seguido por el cauce del río de Oro.
La víctima, que se quedó con los rasgos físicos del joven, lo reconoció cuatro días después cuando éste se encontraba en la calle General Macías, por lo que llamó directamente al Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía que estaba llevando la investigación e inmediatamente se personaron en el lugar y lo detuvieron.
La investigación llevó a los agentes a un comercio de telefonía de la zona de Minas del Rif donde, tras entrevistarse con el propietario, éste reconoció que compró el teléfono robado por 40 euros, cuando su valor real era de 440 euros.
Al autor del robo le constan dos detenciones anteriores y tenía en vigor una búsqueda judicial de detención e ingreso en prisión, además de una prohibición de entrada a España pendiente de su expulsión cuando la situación de la pandemia y fronteriza lo permita. El otro detenido, el comprador del móvil, de 30 años y nacionalidad española, fue puesto en libertad con cargos con la obligación de acudir ante la autoridad judicial tantas veces como sea requerido. Le constan siete detenciones anteriores.