Ingresan en prisión dos detenidos por la Policía Nacional a quienes se les imputa un robo con violencia con lesiones muy graves.
Según se informa en un comunicado de prensa, el pasado 17 de mayo se recibió una llamada en la Sala del 091 informando de la presencia de dos heridos en el cauce del Arroyo Mezquita, a la altura de la Ciudad del Fútbol. A los pocos minutos, llegó al lugar de los hechos una dotación policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Los efectivos encontraron a una persona inconsciente sangrando por la cabeza, por lo que inmediatamente solicitaron una ambulancia para trasladarla al Hospital Comarcal. Junto a ella, había otras dos personas con heridas menores quienes manifestaron que tres individuos les habían agredido con un palo, robado un teléfono móvil y, a continuación, les arrojaron al lecho del arroyo “desde una altura considerable”. Una de las personas que acompañaba a los agresores se encontraba junto a ellas, por lo que fue detenida en ese momento.
El herido grave quedó ingresado en la UCI del Hospital Comarcal en estado de coma por traumatismo craneoencefálico grave, neumotórax y múltiples hematomas, con pronóstico crítico. Cinco días después, el sábado 22, empeoró y fue trasladado al Hospital Regional de Málaga. De los otros dos heridos, uno presentaba una fractura en su mano izquierda y, el otro, policontusiones y una mordedura en la espalda.
De las investigaciones se hicieron cargo los efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), quienes tras una ardua investigación pudieron reunir las pruebas suficientes para identificar al resto de los autores de los hechos, y posteriormente, establecer un dispositivo policial de localización y detención, que culminó tres días después con la detención de los dos identificados.
Los tres detenidos, uno de ellos de 27 años y los otros dos de 21, son de nacionalidad marroquí, con tres, cuatro y dos detenciones anteriores respectivamente. Tras haber pasado a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, ya que, según los testimonios de las víctimas, la persona que fue detenida en primer lugar “tuvo una participación pasiva”.