Este lunes se han inaugurado dos nuevos pantalanes flotantes en la Dársena Pesquera que han supuesto una inversión de 407.000 euros. Manuel Ángel Quevedo entiende que con esta actuación se inicia el proyecto de remodelación de dicho espacio.
El dirigente ha explicado que estos dos nuevos pantalanes permiten reordenar y optimizar todo el espacio portuario, consiguiendo un mayor número de atraques y de mejores características.
De esta forma, el próximo paso será la instalación del vallado de la zona colindante con el muelle comercial por un valor de 76.540 euros adjudicado a la empresa Himarc SL. Seguidamente, se ha adjudicado a la empresa Trabajos Subacuáticos Tres Forcas S.L. el traslado del pantalán flotante junto a la pérgola a la zona sur de la dársena
Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que se han iniciado las actuaciones de rehabilitación de la Pérgola y construcción de nueva zona comercial, cuya concesión a la empresa seleccionada por concurso en diciembre (JMJ Melitextil) se prevé que se produzca para finales de marzo o principios de abril.
Quevedo indica que se está a la espera del visto bueno del Ministerio para la Transición Ecológica para realizar la demolición de los antiguos pantalanes de hormigón, en estado inservible, con un presupuesto superior a 700.000 euros.