Cuatro ambulancias marroquíes han sido sancionadas e inmovilizadas en Melilla debido a que incumplían los requisitos legales técnicos, sanitarios y de seguridad que rigen en España.
Confirma Delegación del Gobierno que todos los vehículos han sido sancionados e inmovilizados esta semana al comprobar la Guardia Civil que carecían de extintor de incendios, de las señales triangulares de peligro, del registro de desinfección del habitáculo y del equipamiento, identificación y señalización del vehículo e incluso una de ellas carecía de seguro obligatorio.
Se apunta que “se trata de una práctica lucrativa llevada a cabo por empresas privadas del país vecino que trasladan pacientes de Marruecos al Hospital Comarcal”. Una práctica que, se remarca, se ha ido incrementando en los últimos años, “llegando en ocasiones a provocar situaciones de colapso en la sanidad pública melillense”. “Recogiendo el malestar de los profesionales sanitarios a raíz de esta situación”, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, elevó esta cuestión a la Abogacía del Estado “para poder actuar con todas las garantías jurídicas”.
La Delegación del Gobierno ha dado orden a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que comprueben que cualquier ambulancia que circule por Melilla cumple los requisitos legales que establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal que recogen, entre otros, el Real Decreto 836/2012.