Cuando se cumplen 25 años del aniversario del accidente de avión de la compañía local Pauknair, Inmusa presenta la docuserie ‘Vuelo PV4101. Entre sueños y cielos rotos’ de tres capítulos que, a la espera de confirmación de la fecha y el lugar oficial, se estrenará en la ciudad el próximo mes de noviembre.
José Manuel Ventura, director de Televisión Melilla, ha explicado que el primer episodio, ‘Entre sueños’, se centra en el contexto histórico de la ciudad entre los años 1995 y 1998, el segundo, ‘Cielos rotos’, narra el informe oficial sobre el propio accidente, y el capítulo tres, ‘Silencio’, da voz a los familiares de las víctimas.
El director de la docuserie, Alejandro Moreno Quesada, asegura que es un asunto que, hasta que no ha llegado la fecha actual, no ha “reunido el valor” para hacer este proyecto, que terminó su fase de grabación el 15 de septiembre y que ahora se encuentra en fase de edición. Con esta iniciativa lo que se pretende es hacer un pequeño homenaje realizando un “análisis exhaustivo” sobre lo que ocurrió el 25 se septiembre de 1998 en el que, además, se ha empleado tecnología 4K y simulación del vuelo real.
Cree que ha sido un tema “tabú” que “no se debe dejar en el olvido” porque existen nuevas generaciones que no conocen este suceso trágico que aconteció en Melilla y cree que ahora “ha llegado el momento de hablar”. Ha querido agradecer a todas las personas que han participado en la elaboración de este documental, en especial, a los familiares de las víctimas por “revivir” esos momentos y “abrir su corazón”.