El Ministerio del Interior continúa reforzando el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera de Melilla con un total de 90 agentes. A los 40 guardias civiles que han llegado hoy a la ciudad, y que se suman a los 20 que se han incorporado esta semana al dispositivo de seguridad, hay que añadir los 50 policías nacionales que vendrán a Melilla en las próximas horas.
Además de recordar que el viernes se activó el despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia del vallado, Delegación del Gobierno resalta el hecho de que todos los intentos de entrada registrados esta madrugada han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad y ningún marroquí ha conseguido acceder a Melilla, a pesar de la violencia utilizada contra los agentes.
Por su parte, informa de que en Ceuta tampoco se ha producido ninguna entrada en las últimas horas y se continúa con el proceso de retorno a Marruecos por los cauces legalmente establecidos, siendo ya cerca de 7.000 las personas que han sido devueltas al país vecino.