Tras reunirse en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones, Isaac Benzaquén se trasladó a Melilla para asistir a la oración intercultural por la paz que se organizó en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) reconoce que “están siendo unos días muy duros” y que el conflicto de Israel “contra los terroristas de Hamás” ha provocado que “se hayan visto actos de mayor antisemitismo en nuestro país que no se veían desde hace años, algo que preocupa muchísimo”.
En una entrevista emitida en La Mañana de COPE, Benzaquén se refiere a Melilla, “una ciudad tan especial” que presume de tolerancia y convivencia, de ahí que no entienda cómo es posible que días atrás la sinagoga de Or Zaruah fuese asediada por un grupo de personas que secundaba la concentración en favor del pueblo Palestino. Subraya que “es algo que no se había visto nunca”.
Califica de “muy cercano y muy acogedor” el encuentro que mantuvo con Pedro Sánchez “y en el que, una vez más, el presidente del Gobierno matizó su postura ante el conflicto”, esto es, “la legitimidad de Israel de defenderse ante los ataques, la libertad inmediata de los terroristas y que Hamás es un grupo terrorista”. Apunta que, “como se lleva manteniendo desde hace años”, las relaciones institucionales “son muy positivas y fluidas”.
📸 Moncloa/Fernando Calvo
Enlace a entrevista emitida en COPE Melilla http://copemelilla.com/la-manana/martes-24-de-octubre-de-2023-%f0%9f%94%8a-isaac-benzaquen-presidente-de-la-federacion-de-comunidades-judias-de-espana/154963