Analiza Isabel Moreno “otro duro golpe” a la “maltrecha” sanidad pública de Melilla. La senadora electa del Partido Popular (PP) se refiere a la decisión de la Dirección Territorial del Ingesa de “eliminar” una de las ambulancias que viene prestando servicio en la ciudad, por lo que a partir de ahora tan sólo se contará con una UVI móvil y con dos vehículos de soporte vital básico, una decisión que conllevará el despido de seis trabajadores.
Aseverando que “el Partido Socialista sigue desmantelando nuestra sanidad”, Isabel Moreno califica de “injusta, injustificable y vergonzosa” una medida que afecta al personal del 061, de quien destaca que “realiza una labora esencial y encomiable”. Más allá, se exige la comparecencia “urgente” del director territorial del Ingesa para dar explicaciones “son una cuestión tan sensible que afecta a sus competencias”. Si no lo hace, añade, debería ser cesado para que sea la delegada del Gobierno la que “tome cartas en el asunto”.
Habla la popular de la “delicada y extrema” situación que se padece en Melilla en materia sanitaria. Además de acusar al PSOE “de no haber hecho absolutamente nada” para dar “alguna” solución a las “justas reivindicaciones” de los facultativos médicos tras más de cuatro meses de huelga, no entiende por qué todavía no se han depurado responsabilidades “tras el escándalo de los sobrecostes del Hospital Universitario” o por los casos de presunto acoso laboral por parte del director territorial Omar Haouari a trabajadoras del Ingesa.
Termina apuntando que “ya está bien de pagarle la fiesta a Pedro Sánchez con separatistas, radicales y golpistas”, que perdonar la deuda a Cataluña “costaría 120 veces más de lo que el Gobierno central se gasta en Atención Primaria”, que los melillenses “no podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda para que Sánchez siga rompiendo España y pagando sus vergonzosas cesiones”.