‘La representación LGTBIQ+ dentro y fuera de las aulas’ es el título de las XV Jornadas de Educación, Deporte y Diversidad que organiza Amlega en el Salón de Grados del Campus. Esta mañana ha intervenido Jaime de los Santos, secretario de Cultura del Partido Popular (PP) y diputado nacional.
Ha centrado su intervención en las políticas de igualdad que se han ido implementando en la Unión Europea (UE) en las últimas cuatro décadas y, “especialmente”, en nuestro país. Destaca que España “ha conseguido” ser el tercero de todo el espacio comunitario “en cuanto a reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI”. Asimismo, pone en valor la cultura “como pilar fundamental de cualquier democracia y también como motor transformador en lo que a la lucha por la igualdad se refiere”. Dice que los creadores “siempre” se han adelantado a los legisladores “y, en muchas ocasiones, han sido los que han marcado el camino a la sociedad”.
Reconoce sentirse “encantado” por regresar a Melilla, “una ciudad que es ejemplo de todo, pero, especialmente, de convivencia”, una ciudad que vive “frente a un país en el que, precisamente, muchos de estos derechos no sólo no están reconocidos, sino que se persiguen de forma absolutamente indeseable”. Defiende que la visibilidad LGTBI es “imprescindible” porque es signo de normalidad.