Javier Cordero adelanta que los 15 bomberos en prácticas se incorporarán a partir del 28 de agosto y cree que darán “un aire fresco” a la plantilla.
Destaca el portavoz sindical de los bomberos en los micrófonos de COPE Melilla que, aunque hayan superado la fase de oposición pura, este es otro paso obligatorio para “tener una carrera profesional amplia”, por lo que considera que “se lo tienen que tomar en serio”. Comenta que la formación práctica tiene una duración máxima de seis meses, aunque suele ser de dos o tres meses. Reconoce que se están esperando a los nuevos compañeros “con gran entusiasmo” porque el cuerpo de bomberos lleva “sin ninguna incorporación” desde hace aproximadamente cinco años.
En cuanto a la reunión que mantuvieron los sindicatos con el responsable de Seguridad Ciudadana, menciona que, tanto Daniel Ventura como los bomberos, “pondrán lo máximo de su parte” para que se cubran las diferentes demandas. Asegura que fue un encuentro “fructífero” y entiende que el consejero necesita un tiempo para “situarse”.