Javier Cordero manifiesta “la diversidad de opiniones” que hay en el cuerpo de bomberos sobre las seis plazas de bombero- conductor que se van a cubrir de forma interina. Asegura que, aunque “vienen bien”, no se solventan “los problemas de plantilla”.
Destaca el portavoz de los sindicatos de bomberos que, según el Boletín Oficial de Melilla (BOME), tendría que haber 88 efectivos y que actualmente hay 58. Apunta que con “los nuevos ingresos” se completaría el 50% de la plantilla, pero señala que hay seis jubilaciones pendientes en los próximos meses.
Espera que el nuevo Gobierno local recupere la Consejería de Seguridad Ciudadana porque en esta última legislatura “no ha habido una figura física” a la que trasladar las reivindicaciones “más que justificadas” del colectivo. Critica que en los últimos cuatro años no se haya incorporado “ni un solo efectivo”.
Subraya que, a pesar de haber desconvocado las concentraciones frente al Palacio de la Asamblea, no se han resuelto las cuestiones que reclaman. Explica que la campaña electoral del 28 de mayo ha sido el principal motivo por el que se decidió paralizar las manifestaciones y recuerda que la actualización de la plantilla y la equiparación salarial son dos de las demandas que se buscan alcanzar.