El secretario y coordinador parlamentario de VOX Melilla, Javier Diego, ha pedido este miércoles al Gobierno de la Ciudad que reconsidere y pare el recorte de la plantilla de vigilantes de seguridad en La Purísima y Baluarte después del motín del pasado viernes 28 de marzo, en el que una treintena de menores atacó a 19 trabajadores con armas blancas y piedras.
El número dos de VOX hace esta petición coincidiendo con que está previsto que este miércoles se abran los sobres con las ofertas presentadas al concurso del servicio de vigilancia privada en Melilla.
Además, Diego pide al Gobierno local que se plante y renuncie a recibir más menores extranjeros no acompaños, porque es “inaceptable”, apunta, teniendo en cuenta que su atención ya acumula en Melilla un déficit de 140 millones de euros.
Javier Diego se ha reunido este miércoles con los representantes sindicales de los vigilantes de seguridad de La Purísima Francis Aguilera y Raúl Siles, que le han asegurado que vienen reclamando esfuerzos extra de la Ciudad desde septiembre de 2024, mucho antes del primer incidente grave en el centro, que tuvo lugar el 30 de noviembre del año pasado.