Javier Padilla reconoce que faltan algunos especialistas en la ciudad pero que «a nivel global Melilla cuenta con más profesionales que hace unos años». Apunta que se produce un incremento de trabajadores sanitarios porque “se mejoran las condiciones” sobre todo la económica.
Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad, apunta que Melilla cuenta con más profesionales en este ámbito aunque reconoce que hay falta de especialidades en distintas materias.
El dirigente sanitario ensalza la Oferta de Empleo Público (OPE) de INGESA con más de 300 plazas y que se suman a las 252 que se contarán en el Hospital Universitario.
Defiende que la tasa de retención en Melilla sea del 77%, una de las más altas de España y que el Ministerio tiene registradas 17 comisiones de traslado hacia Melilla frente a las escasas que piden salir de la ciudad autónoma.
Esto estaría motivado por la mejora de condiciones, sobre todo la económica.
Lamenta la ausencia del Colegio de Médicos en el encuentro que ha mantenido con varios colegios profesionales del ámbito sanitario y aboga por el diálogo en las mesas sectoriales para abordar mejoras de la plantilla que trabaja en Melilla.