Jesús Delgado Aboy, actual presidente de Promesa y del partido de reciente creación ‘Creame’, investigado por gastar más de 30.000 euros en la adquisición de “objetos de uso personal” durante su etapa al frente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla.
El diario nacional El Confidencial recoge en un reportaje los gastos en preservativos, maquinillas y hojas de afeitado, un traje de la marca italiana ‘Pal Zileri’ o ropa interior femenina, entre otros.
En el artículo se recoge que todas estas compras se realizaron supuestamente entre 2017 y enero de 2019 con la VISA del ICOMME en las que se suman gastos en distintos establecimientos de Marbella con la adquisición de cuatro relojes por más de 520 euros y otro de electrodomésticos que asciende a más de 1.000 euros.
Todos estos cargos están siendo investigados en la actualidad por la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Melilla. A Jesús Delgado Aboy se le imputan delitos de apropiación indebida y administración desleal.
En esta investigación también se incluye el gasto en restaurantes que asciende a más de 13.000 euros o el mobiliario de la sede del Colegio de Médicos por valor de 17.000 euros que ha desaparecido y que se sospecha que “nunca llegó a su supuesto destino”.
Los hechos sobre los que versan este artículo que extrae el sumario de la causa judicial surge de una auditoría de cuentas por parte del propio ICOMME tras la salida del entonces presidente, Jesús Delgado Aboy, que actualmente se encuentra al frente de la sociedad pública Promesa dependiente de la Ciudad Autónoma.