Jesús Delgado Aboy ha presentado su dimisión como presidente de Proyecto Melilla remitiendo una carta de renuncia con fecha de ayer, 5 de junio, alegando la “injustificada persecución a la que ha sido sometido” y por la “situación política actual”.
Tal y como ha indicado a COPE Melilla continúa como diputado no adscrito, aunque, una vez conformada la nueva Asamblea, se retira de la política para dedicarse a su vida personal y profesional como médico especialista.
Determina que se trata de una etapa en la que “tenía la esperanza de hacer política de otra manera”, pero, al observar que la decisión mayoritaria de la población ha sido continuar con los métodos de los 19 años del Gobierno del Partido Popular, ha decidido cerrar este capítulo.
Lamenta que al frente de Promesa se ha visto sometido a la presión del PP por el caso judicial en el que se le imputa un presunto delito de apropiación indebida y otro de administración desleal al frente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla provocando un supuesto despilfarro de más 190.000 euros en el que espera que la justicia finalmente aclare toda su situación.