Ricardo Jimeno, responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, considera que el Gobierno central deberá contratar “a muchísimos más profesores” para que se pueda compaginar la formación presencial y online, en caso de que no se encuentre una vacuna para el Covid-19 y no todos los alumnos puedan volver a clase en el mes de septiembre.
En declaraciones a COPE Melilla, el sindicalista se ha preguntado qué criterios seguirá el Ministerio de Educación a la hora de elegir qué alumnos volverán a las aulas. Lo que tiene claro Jimeno es que, debido a las ratios de Melilla, será muy difícil llevar a cabo la propuesta del Ejecutivo, una propuesta que califica de “ocurrencia”.
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras exige al Ministerio de Educación y a la Dirección Provincial que se garantice la seguridad tanto de los profesores como de los alumnos en los centros educativos de la ciudad, dando cumplimiento así a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
En este sentido, se pide que la reincorporación presencial no se realice antes del mes de septiembre. Se solicitan test y equipos de protección para todos los trabajadores, que se desinfecten diariamente los centros y que haya una garantía de que se puede mantener la distancia social de seguridad. Insiste el sindicato en que “la salud es lo primero”.
Por último, y no menos importante, Jimeno ha lamentado que lleven dos meses sin tener comunicación alguna con la Dirección Provincial de Educación. Asegura que esta situación “no le parece normal” habida cuenta de las circunstancias actuales que afectan a toda la comunidad educativa