Ricardo Jimeno ha sido reelegido por unanimidad secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras durante la celebración del octavo congreso. La nueva ejecutiva estará formada por Ramón Gutiérrez, secretario de Organización, Rosana García, secretaria de la Mujer, José Muñoz, secretario de Personal Laboral, y Dolores Ruiz, secretaria de Acción Sindical. La de Jimeno ha sido la única candidatura presentada al congreso, al que han asistido 22 de los 25 delegados.
El secretario general de la Federación de Enseñanza avanza que seguirá trabajando para reducir la “insoportable ratio” que padece la educación en Melilla y negociando con el Ministerio de Educación la construcción de centros que cuenten, además, con el personal necesario para su adecuado funcionamiento, tanto docente como laboral.
Por lo que respecta al ámbito nacional, Jimeno detalla que los retos a los que se enfrenta la educación en los próximos cuatros años son el desarrollo de la recién aprobada Lomloe, la estabilización del profesorado interino dentro del marco jurídico actual, la incorporación de todo el profesorado de FP al grupo A1, fomentar un pacto educativo en el que estén representadas todas las fuerzas políticas y del mundo de la docencia, la aprobación de un Estatuto Docente y la recuperación de los derechos perdidos de los funcionarios.