El directivo de la CEAPA y presidente de la FAMPA de Melilla, Joan Casares, se muestra contento por la incorporación de las 739 personas al sistema educativo con los Planes de Empleo, aunque critica que, “haciendo cuentas”, el desperdicio de recursos humanos y de horas “es impresionante”.
Considerando que estos trabajadores se incorporaron ayer y que el contrato les acaba el 31 de agosto, cuando las clases terminan el 21 de junio, Casares lamenta que la comunidad educativa cuente con su apoyo 74 de los 175 días que tiene el curso lectivo. Critica que esto se repite “año tras año”.
Sostiene, por otro lado, que es necesario que todos los “estamentos educativos” se pronuncien al respecto porque, recuerda, “estamos exactamente en la misma situación que hace cuatro años”.
Admite que con el cambio de Gobierno creyeron que la educación mejoraría en la ciudad, pero, asevera, eso no ha pasado. Se pregunta si “los 25 diputados electos” consideran que “no es un tema para levantar la voz” y si creen que han hecho lo necesario durante esta legislatura.