El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Melilla reclama que los comedores escolares comiencen con el inicio del periodo lectivo y denuncia que el menú en el Centro de Educación Especial Reina Sofia es el más barato de toda España.
Joan Casares critica el importante retraso que se ha dado en todo el territorio para la reactivación de estos espacios que, concretamente en el caso de Melilla, siempre han empezado a comienzos del mes octubre puntualmente. Cree que el problema puede estar relacionado con el importante aumento de los precios y el incremento de la inflación que no se ve reflejada en la beca que reciben las familias que lleva cinco años siendo de 576 euros sin que la cantidad haya sufrido variación.
Una situación a la que se une que el comedor del CEE Reina Sofía es el que recibe “menos prestación” de todo el territorio nacional y con una diferencia considerable, siendo de 3,26 euros por cada día lectivo mientras que el precio más bajo de la península es de 4,50 euros. Una cifra que es menos comprensible para Casares tratándose de un “comedor terapéutico”.
Asimismo, el presidente de la FAMPA ha reconocido el “esfuerzo importante” de la Consejería de Educación y de la Dirección Provincial del MEFP para poder contratar a los técnicos de Educación Infantil y celebrar un Pleno en la Asamblea para aprobar el convenio para los cuidadores de alumnos con necesidades específicas que en los próximos días se incorporarán. Reclama que, de cara al próximo año, se trabaje para que “comience el curso en buenas condiciones de personal” y no generar tensión en las familias, los alumnos y los centros educativos.