El excesivo porcentaje de solicitudes del voto por correo que, por el momento, asciende a 8.932 según José Miguel Tasende, marca el acto que VOX Melilla ha celebrado en el Hotel Melilla Puerto y que ha contado con la presencia del vicepresidente de Acción Política nacional, Jorge Buxadé.
Insiste en que, en estas elecciones locales, no solo nos estamos jugando la nación, sino que Melilla se juega “la propia democracia” por las acusaciones mutuas entre Coalición por Melilla, al que Buxadé define como el “partido marroquí”, y el Partido Popular.
No comprende cómo el mayor problema de Melilla sea este y no cuestiones como la falta de prosperidad, empleo, el futuro, la limpieza, el funcionamiento del puerto y aeropuerto o las fronteras. Determina que “con total seguridad” VOX va a investigar lo que está sucediendo y va a poner en marcha las medidas que sean necesarias para “garantizar la limpieza del proceso electoral”.
Marca como una prioridad tratar a Melilla como cualquier otra parte de la nación con su inclusión en la OTAN y en la Unión Aduanera y la lucha por la identidad española en la ciudad en la que critica el derroche de miles de euros para “promocionar idiomas que no son los propios de los melillenses”.
Tacha de “insulto” que no se disponga de agua potable en el grifo de los hogares, un fracaso que, determina Buxadé, debería de provocar que todos los gestores de la ciudad se vayan a su casa y no se vuelvan a presentar.
Finalmente, tiene el convencimiento de que gobernando VOX en Melilla se va a conseguir “dar una vuelta a la ciudad” para cuidar los barrios, general empleo, garantizar el respeto del país vecino y que todos los españoles quieran viajar y conocer las riquezas de Melilla.