El director provincial del SEPE, Jorge Vera, se muestra optimista con los datos de desempleo de la ciudad en el mes de julio. Vera indica que las cifras de melillenses sin un puesto laboral continúan la tendencia de bajada, destacando que, en este séptimo mes del año, en comparación con junio, las cifran han descendido un 2.32 por ciento.
Sin embargo, a nivel interanual este aumenta en más de un 6 por ciento.
En cuanto a la lectura de los datos de este julio por parte del director provincial, este destaca que en el sector de la construcción el número de melillenses en situación de demanda de empleo también ha disminuido, apuntando a que esto se debe a que hay una mayor concentración de contratos en este ámbito.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Vera también destaca que se ha registrado una bajada, aunque en este sentido no es positivo. El director provincial del SEPE en la ciudad explica que se han registrado 190 afiliados menos y 20 autónomos restantes también.
Aunque el director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en la ciudad resalta que el número de contratos de un mes a otro ha subido un 25 por ciento.