José Cabo es el nuevo presidente de Guelaya-Ecologistas en Acción. Celebrada en el Campus una asamblea ordinaria de socios en la que se incluyó la elección del presidente al haber transcurrido dos años desde el nombramiento anterior de Rosa González, quien en la nueva Junta Directiva es la vicepresidenta y se amplía el número de personas que forman parte de las vocalías.
Desde Guelaya-Ecologistas en Acción se indica que se mantendrá la línea de actuación “en equilibro con dos líneas centrales”. En primer lugar, “promover las actuaciones personales que se desprenden del ecologismo en la actividad cotidiana de cualquier persona preocupada por la emergencia climática y la crisis ecosocial que nos ha tocado vivir”. Por otra parte, reivindicar soluciones a los problemas medioambientales, “denunciando las causas del conflicto ecosocial que pone en peligro la sostenibilidad global ante la emergencia climática”.
No obstante, se matiza que los dos próximos años de José Cabo como president de Guelaya-Ecologistas en Acción “no serán una mera continuación de los anteriores, sino el cierre de un ciclo que se inició en mayo de 2011 con una Junta Gestora y la sucesión del principio de rotación de la presidencia, así como el inicio de una forma de organización más abierta que incluye establecer alianzas con otras entidades y plataformas sin perder la independencia”.