José Luis López Belmonte, José Martín Cano y Vanessa Martínez han recibido los ‘Reconocimientos Melilla Patrimonial 2023’ de la Fundación Melilla Ciudad Monumental en un acto celebrado en el Hospital del Rey que ha conmemorado el Día Mundial del Modernismo.
El evento ha arrancado con la entrega de unas postales conmemorativas del 143 aniversario del nacimiento de Enrique Nieto y Emilio Alzugaray y ha seguido con la exhibición de un trabajo audiovisual que aborda el modernismo en Melilla.
Vicente Moga y Enrique Pérez han presentado el libro ‘La Melilla de Ayer’, un álbum compuesto por 150 fotografías que, según Betlem Planells, “permiten ver una ciudad pasada y que pretenden que la población se dé cuenta de que Melilla es muy fotográfica”. Explica la presidenta de la fundación que las imágenes fueron donadas al Archivo General de Melilla por José Carlos Pérez y Purificación Mateo Zapata.
El acto conmemorativo ha continuado con José Gabriel Ruiz y su proyecto ‘Patrimonio Digital 2.0’, una iniciativa que demuestra que se pueden conocer los edificios más emblemáticos a través de representaciones virtuales. Ha mostrado la digitalización de la Asamblea, Melilla la Vieja y la Casa Morely, ubicada en la calle Cardenal Cisneros.
José Luis López Belmonte ha sido premiado por su “involucrada trayectoria en los temas educativos”, José Martín Caro por su aportación en la recuperación e investigación del patrimonio histórico y Vanessa Martínez por sus “importantes intervenciones restaurativas en los ámbitos nacional y local”.