José Miguel Tasende ha aprovechado su interpelación en la Asamblea para cuestionar el destino de las partidas económicas de la CAM que, según líder de Vox local, se dirigen en gran parte a mantener a los inmigrantes en situación irregular, lo que fomentaría “el efecto llamada”.
Tasende alude directamente al área de Políticas Sociales y le cuestiona cuántos de los 43 millones de la Consejería van destinado a mantener la inmigración no regulada, algo que, incide el dirigente de Vox, debería ir destinado a “atender a las familias de Melilla”.
Ratifica que gran parte del dinero va destinado a entidades dedicadas a mantener a personas en factor de riesgo son destinados a menores inmigrantes en situación irregular.
La representante de la Consejería aludida, Randa Mohamed, puntualiza que el PP ejerce un gobierno “solidario”, y que estas subvenciones a entidades abogan por la manutención de todos los menores, no solo de los que se encuentran en situación irregular.
Matiza que no comparten la política migratoria socialista que provoca un “reparto sin más”. Mohamed apuesta por una política de manutención enfocada en garantizar “una vida digna” para estos menores.