José Miguel Tasende defiende que “tenemos que mantener viva la hermosa Plaza de Toros de Melilla” y que mantenerla viva no es más que “dedicarla al uso para el que fue construida”. El líder de VOX Melilla sostiene que los festejos taurinos son una tradición que entronca con la españolidad de Melilla, que, “además de la importancia cultural”, hay que considerar el beneficioso impacto mediático y económico que esa actividad genera.
Apunta Tasende que los argumentos de los antitaurinos “no van más allá de una respetable opinión personal que, además, es minoritaria” y cree que “tampoco es de recibo” dedicar dinero público del área encargada de festejos “a manifestaciones ideológicas y a actividades de grupos minoritarios, pero negar ese mismo dinero a una fiesta con el arraigo de la de los toros”.
Además de recalcar que “VOX siempre defenderá y protegerá todas las tradiciones españolas”, reconoce que “tiene la esperanza” de que el “éxito rotundo” de la corrida de toros del año pasado “sea un aliciente más” para repetir en 2023.