José Miguel Tasende condena los recíprocos reproches que se vienen dando estos días entre la Administración local y el Gobierno de Sánchez a raíz de los programas de cribados de cáncer.
El líder de Vox local denuncia que ambas formaciones “están jugando con la salud de los melillenses y no les da ningún pudor”.
Tasende lamenta que esta disputa corresponde “al cuento de siempre”. Asegura que tanto el PP local como el Gobierno central “hacen como que uno es la alternativa del otro, pero en realidad son la alternancia y hacen lo mismo”.
De igual modo, señala que “no sirve de nada apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer “si desde los despachos no se firman los convenios necesarios para que los programas de prevención del cáncer funcionen”.
En última instancia, Tasende exige a ambos Ejecutivos que “se pongan en marcha inmediatamente estos programas. Primero está la salud de los melillenses y después siempre hay tiempo para reclamar dinero y responsabilidades por las vías que establece la legislación”, ha apostillado.