El Salón Dorado de la Asamblea ha acogido el acto para la toma de posesión de José Bienvenido Ronda como nuevo consejero de Medio Ambiente y Naturaleza donde, además, se ha procedido a la lectura del decreto en el que se notifica tanto el cese de Manuel Ángel Quevedo como el nombramiento de Fadela Mohatar como vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma.
Ronda ha indicado ante los medios de comunicación que se siente “muy orgulloso y con una responsabilidad tremenda porque es una consejería con mucho trabajo” en la que se han marcado muchos objetivos y retos que, señala, está “dispuesto a afrontar”.
Agradece públicamente el ofrecimiento del exconsejero Manuel Ángel Quevedo porque le ha brindado su ayuda para cualquier consulta dada su “dilatada experiencia en este área”. A la espera de poder aterrizar al frente de estas competencias para tener “una visión global”, se plantea como “reto fundamental que todo funcione bien y salga bien” en las “obras importantes” que actualmente están en proyección y ejecución o en la finalización de la ampliación de la planta desaladora que tendrá “resultados importantes y satisfactorios para los ciudadanos”.
El presidente Juan José Imbroda ha dado la bienvenida a su compañero de partido después de que haya jurado su cargo al frente de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza. Espera que pueda dar “lo mejor de sí mismo” en esta nueva tarea en la que ya cuenta con “una experiencia acreditada”.