La Consejería de Medio Ambiente saca adelante la modificación del reglamento de taxis para cambiar de verde a azul el color de la franja identificativa después de que esta decisión se haya sido sometido a debate y votación en la sesión plenaria que se ha celebrado esta mañana y haya contado con el voto en contra de Coalición por Melilla (CpM) y la abstención del Partido Socialista (PSOE).
José Ronda ha defendido que se trata de ajustar la imagen corporativa de los vehículos que desempeñan este servicio público a lo que está establecido en el reglamento. Se pregunta el consejero “qué sentido tiene” haber procedido al cambio de color a verde cuando no es representativo de la bandera de la ciudad.
Rachid Bussian critica que el Gobierno local haya tenido “mucha prisa” en aprobar este asunto que “no se encuentra entre las preocupaciones de los ciudadanos” y no se tramiten con la misma urgencia otros asuntos como la modificación del reglamento de terrazas o los problemas con el suministro de agua. El cepemista tacha de “capricho” esta medida que “va a tener un coste sobre el dinero público” y que, determina, no está sustentada en ningún documento en el que se fijen los colores corporativos de los elementos de la Ciudad Autónoma.
Finalmente, el diputado de Somos Melilla defiende el cambio impulsado por el Gobierno local, pero opina que la modificación del documento debe aprovecharse para incorporar mejoras necesarias en el servicio como la adquisición de una centralita, establecer servicios mínimos en todas las horas del día o continuar con la renovación de la flota de vehículos.