El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, señala que el BOME de este lunes, 17 de febrero, recogía los nombramientos de los nuevos policías locales. El dirigente local detalla que, en la próxima semana, tanto los agentes locales como los bomberos, comenzarán su periodo como funcionarios en prácticas.
José Ronda, en declaraciones a Onda Cero, explica que son un total de 23 agentes de Policía Local y seis nuevos bomberos los que darán comienzo a esta nueva etapa como funcionarios.
El consejero de Seguridad Ciudadana explica que, durante este periodo de prácticas, los nuevos integrantes de ambos cuerpos de seguridad adquieren conocimientos de cómo manejar el material y de cómo se trabaja, más allá de la teoría que han tenido que prepararse para el examen de oposiciones.