Con especial recuerdo a sus familiares que “hoy” no le han podido acompañar físicamente, “pero sí desde el cielo”, Juan José Imbroda reconoce que está “muy emocionado y muy agradecido” por cómo se ha desarrollado esta mañana el acto de constitución de la Asamblea de la legislatura 2023-2027. Cree que, “de alguna manera”, la mayoría del Partido Popular con sus 14 diputados “reverdecen historias pasadas”, por lo que de nuevo se pondrá “a los mandos y al timón del barco” de la Presidencia de la Ciudad “acompañado por un equipo magnífico”.
El Real Decreto de nombramiento de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad será sancionado y promulgado por el Rey con el refrendo del presidente del Gobierno o del ministro correspondiente, publicándose en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Ciudad de manera simultánea.
Habla de la abstención “inteligente” de la cepemista Fatima Mohamed Kaddur. Entiende que los partidos de la oposición podrían haber “reforzado” el actual mandato, ya que, según sus palabras, con su voto en contra se oponen a lo que los ciudadanos han decidido en las urnas. Con respecto a su no saludo a Eduardo de Castro, aclara que “nada tiene que ver con este señor”, que no es su amigo, conocido ni familia, por lo que “no hay nada que saludar”.
Asimismo, avanza que será el lunes 10 de julio cuando dará a conocer la composición del Gobierno local y el martes prestarán juramento o promesa los nuevos consejeros y viceconsejeros.